top of page

SOBRE LOREANA CANILLAS

Lo sensible y la magía

Nací en Buenos Aires, en agosto de 1981.

 

Mi lenguaje actual es la abstracción en busca de explorar conexiones y universos internos. Creo además en que cada obra mía es una forma de conectar con una conciencia espiritual profunda. Además de que el acto de crear, se convierte en un ritual sagrado.

 

Me recibí en el 2008 de Lic. en Artes Visuales en el ex IUNA (hoy UNA).

Expuse en BADA 2023

Estoy formándome en diseño humano. Un herramienta de autoconocimiento.

Durante mi carrera experimenté varias áreas del arte. Las clásicas como pintura, dibujo, grabado, escultura, cerámica. Pero también hice instalaciones y performances.

De hecho teníamos, con un grupo de alumnos, un colectivo de arte llamado //alertanaranja. Llevamos nuestra performance a ArteBA y Expotrastienda.

Mi tesis “Señales de la androginia en la cultura y el arte” (La pueden encontrar en línea), me llevó más de un año hacerla, ya que fue bastante laboriosa.

 

Siento que pasaron años luz desde esos momentos, pero los recuerdo con nostalgia. Aunque debo reconocer que me gusta mucho más mi vida actual.

Siempre dibujé, y desde muy chica asistí a talleres de arte.

Hago bastidores de gran tamaño con acrílico, soy aficionada a la caligrafía, pero lo que más disfruto es la acuarela.

 

La acuarela, puede ser amiga de otros materiales como ser, tintas, nogalina, témperas o guaches, acrílico, etc. 

La experimentación es lo más divertido que nos da el arte. Es el espacio que nos permite salir de los límites, jugar y activar la creatividad. 

 

En mis obras quiero transmitir ese vínculo espiritual que tiene el arte. Y en mi universo reina lo esotérico, los astros, planetas, los símbolos, mandalas, patrones geométricos, y también elementos de la naturaleza como piedras, plantas, plumas, etc. La acuarela además me permite conectarme con la energía de cada pincelada. Para mí es muy espiritual, un canal para expresar mi creatividad y amor.

 

Actualmente me dedico a hacer ilustraciones a pedido,  me auto-publiqué el libro ilustrado infantil llamado “Conociendo a Eni” y estoy desarrollando productos en base a mis obras.

Hace poco fui mamá por segunda vez. Tengo 2 hijos hermosos. Y esa es la razón por la que no estoy con tiempo de dar vivos y clases.

 

Sin embargo, antes de la pandemia estaba dando workshops de acuarela con técnica mixta, que son las técnicas que más me identifican. 

Actualmente estoy dando talleres especiales y exclusivos donde buscan conectar la creatividad, las técnicas mixtas y el autoconocimiento a travez de la herramienta del Diseño Humano.

 

Creo fervientemente que el arte es sanador, y me gusta contagiar a mis alumnos el amor por crear, sin convenciones, sin presiones, disfrutando cada pincelada. Justamente lo contrario a lo que viví… Porque el arte es libertad, y no es sólo para la gente que tiene “Talento”. ¡Todos podemos crear! ¡Y es una gran herramienta para expresar nuestra voz personal!

bottom of page